Proyectos: ¿Debo reducir la calidad del proyecto en aras de ganarlo -en esta CRISIS-?
BICSI
Welcome to the New BICSI Forums Community

Note:
NEW UPDATE: The Public forums are now sorted in a new order for easy browsing. We also fixed the issue with uploading large attachments. If you need any assistance please contact technical@bicsi.org.

BICSI Forums Community
Home      Members   Calendar   Who's On
Welcome Guest ( Login | Register )

Proyectos: ¿Debo reducir la calidad del proyecto en aras de ganarlo -en esta CRISIS-?Expand / Collapse
Author
Posted Thursday, February 26, 2009 3:37 PM

Forum Guru

Forum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum Guru

Group: Forum Members
Last Login: Wednesday, July 29, 2015 11:50 PM
Aqui TODOS estamos tentados en REDUCIR la calidad (diseño, componentes, mano de obra, supervisión, etc) en la propuesta que presentamos -a veces contra "guajoloteros/cajueleros" cuando nuestra organización ademas de impuestos, IMSS, INFONAVIT, etc- tiene que cargar hasta con algunos puntos de utilidad.

Mi punto de vista es que NO, no debemos reducir la calidad, -NUNCA inclyendo esta epoca de crisis-. Debemos ser Profesionales y explicar al area de TI, compras, contraloría, las ventajas y desventajas de nuestra solución, ponerlo por escrito "socializando" la información -dentro de una organización nacional o multinacional, los MEMOS al mundo y la ciudad; son un motivante fuerte de revisar una decisión que evidenciamos como "contraria al mejor interes de la organización".

Tenemos el riesgo de que se nos tache, SI, pero tambien tenemos la oportunidad de exponer nuestras razones técnicas y comerciales para evitar , no solo el error del cliente, sino también evitar que el resultado de un proyecto pueda revertirse inclusive en temas legales contra nuestra organización e inclusive nosotros mismos.

pero como decia Nino Canun,... ¿USTED que opina?

saludos

roberto sanchez,RCDD
Perfil Activo y Creativo, S.A. de C.V.
México
Post #2854
Posted Friday, May 15, 2009 1:23 PM
Forum Newbie

Forum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum Newbie

Last Login: Friday, May 22, 2009 10:32 AM
Desgraciadamente, en la actualidad hay muchos "barateros" o comunmente llamados "ponetubos" que le hacen al cableado estructurado, y son los que abaratan los proyectos con tal de llevarselos.

Ya con tal de ganar los proyectos regalan "la ingeniería", la pongo entre comillas porque deja mucho de que hablar lo que entregan como ingenieria.

Yo estoy de acuerdo contigo Roberto, no hay que dejar que la calidad caiga por ningun motivo.

mi opinión.

Saludos

Post #3401
Posted Wednesday, April 21, 2010 10:03 PM

Forum Newbie

Forum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum Newbie

Last Login: Wednesday, April 21, 2010 10:28 PM
Desgraciadamente el mercado se vuelve mas competitivo hemos perdido proyectos por estas razones, y les comento lo que le dije al gte gral de una agencia de nissan "te pongo un ejemplo de las diferencias de precios" tu tienes una enfermedad y tienes dos opciones un almerolico que te vende la pocion magica o ir con un prestigiado medico y que te diga lo que tienes y la forma de remediarlo. a lo que me contesto "si me hace sentir mejor de lo que estoy el almerolico me voy con el". su red se congestiona y sus aplicaciones se caen constantemente (les instale un servidor) y se quejaba de esto fue dificil hacerle ver que para q compra un carro de carreras si quiere hacerlo correr en una pista llena de baches. hay que tener etica y no malvaratar nuestro trabajo-mente.

Alberto Mtz. Espinoza Perez
Soporte a Redes Globales
www.st-gns.com
Mexico
Post #4740
Posted Thursday, April 22, 2010 1:11 PM

Forum Guru

Forum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum Guru

Last Login: Wednesday, July 29, 2015 11:50 PM
Alberto

1. los clientes son como los describes, piensan (inclusive en europa y usa) en el corto plazo en base a un presupuesto que les proporciono, no se quien. Generalmente no quieren o les da verguenza el levantar la mano en su organización y decir , "no calcule suficientes recursos para...."

2. Todos requerimos de la venta y el precio de venta por supuesto es afectado por la competencia que NO conoce, NO sabe o NO puede, comprender que vender al costo o bajo de costo a TODOS nos afecta.

3. El proporcionar la información profesional sobre el Sisytema de Transporte de Tecnologia de Información (STTI) que requiere en base a GOBERNABILIDAD y SUSTENTABILIDAD, nos esta dando buenos resultados, lento pero cosntante.

4. Revisa bien tu costo y el "breakout point" donde deja un proyecto de ser negocio, sí piensas en SOLO ver pasar el dinero, pronto te endeudaras con los distribuidores, te cortaran el credito y estaras ahogado con IMSS, Infonavit, sueldos, etc....

saludos

roberto sanchez,RCDD
Perfil Activo y Creativo, S.A. de C.V.
México
Post #4743
« Prev Topic | Next Topic »

All times are GMT -5:00, Time now is 7:46am

©2011 - BICSI, Inc. All rights reserved. Advertise With Us | Press Room | Legal Disclaimer | Vision | Antitrust | Ethics Information | FAQ