Negocio: ¿Como lograr que mi compañia de integración sea un negocio2?
BICSI
Welcome to the New BICSI Forums Community

Note:
NEW UPDATE: The Public forums are now sorted in a new order for easy browsing. We also fixed the issue with uploading large attachments. If you need any assistance please contact technical@bicsi.org.

BICSI Forums Community
Home      Members   Calendar   Who's On
Welcome Guest ( Login | Register )

Negocio: ¿Como lograr que mi compañia de integración sea un negocio2?Expand / Collapse
Author

Forum Guru

Forum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum GuruForum Guru

Group: Forum Members
Last Login: Saturday, June 11, 2011 9:29 PM
Aqui encontraremos varias "escuelas" de planeación

Estrategica, situacional, por objetivos, por resultados, por.......

Enfrentemoslo la mayoria de nosotros NO SABEMOS planear, NO nos gusta, nos parece engorroso y en general NO es de nuestra idiosincracia el concepto planeación.

Pero si no establecemos un proceso -aunque sencillo de planeación- seguramente NO sobrevivira nuestro negocio.

¿ que debemos planear?

Mercadotecnia, Ventas, Ingresos, Egresos, Nomina, Impuestos, Proveedores, Consultores, sería mas fácil decir lo que NO debemos planear.

Sugiero:

a. leer sobre los temas

b. asesorarse por un financiero -no contador-

c. asistir a cursos especificos de planeación

d. preguntarle a otros emprendedores

e. estudiar , estudiar y estudiar, despues -así es - estudiar.

El mexicano es un ente solitario por antonomasia en los negocios, si ustedes pueden realmente trabajar con un socio o dos , EXCELENTE!!! cada uno tomara una parte de los temas para desarrollarlos.

Otra sugerencia si tienen socios, definan de una vez -como debería ser en los matrimonios- ante el notario como van a divorciarse llegado el momento. conozco contados -con los dedos de una mano- socios que se hayan divorciado de sus hermanos, amigos, compadres -socios- sin broncas. Además de desgastante emocionalmente, el negocio queda a la deriva y los desechos generalmente son dificiles de recondtruir. -en el medio somos muy "comunicativos"-

Lo común es pensar que "YO traigo TODOS los clientes, YO tengo los contactos en la industria, YO SI, sé administrar, etc., etc., etc.. También ayudan bastante los comentarios de nuestras parejas afectivas -novias (os), esposas (os), amantes.

BIEN! despues de tener nuestro

FINANCIAL & MARKETING PLAN con el mercado objetivo, clientes target, bienes y servicios a ofertar, ingresos/egresos esperados. Estamos ,listos para llevar a la practica el documento a la realidad esto es iniciar la OPERACION.

roberto sanchez,RCDD
Perfil Activo y Creativo, S.A. de C.V.
México
Post #1019
Posted Monday, July 13, 2009 1:12 AM
Forum Newbie

Forum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum NewbieForum Newbie

Group: Forum Members
Last Login: Monday, July 13, 2009 12:54 AM
me parece muy justo a tiempo tu comentario.miguelguti

deseo poder aprender las tecnica de cableado estructurado ,espero colaboren conmigo y tambien deseo colaborar con ustedes en todo lo que este a mi alcanze.miguelguti
Post #3666
« Prev Topic | Next Topic »

All times are GMT -5:00, Time now is 12:44am

©2011 - BICSI, Inc. All rights reserved. Advertise With Us | Press Room | Legal Disclaimer | Vision | Antitrust | Ethics Information | FAQ