| | | 
Forum Guru

Group: Forum Members Last Login: Saturday, June 11, 2011 9:29 PM Posts: 226, Visits: 844 |
| El titulo de esta inserción es ambicioso o ¿no?
Que debo tomar en cuanta para iniciar un negocio -en Mexico- en el mercado de infraestructura de telecomunicaciones.
Desde mi punto de vista -despues de establecer, misión , visión, valores, tec.:
1. Foco del negocio: ¿ sistemas de transporte de información - cableado , cctv, automatización, seguridad, etc, etc.?
2. Inversión: Cuanto $ tengo para iniciar el negocio, es $ de la familia, pedire un prestamo (3:1), pedire $ a los amigos, ¿TENDRE SOCIOS?
3. Conocimiento del Negocio: ¿Cual es mi experiencia, habilidades, competencias?
4. Retorno de Inversión: ¿Cuando y cuanto debo de regresar a los accionistas, prestamistas?
5. IMSS, INFONAVIT, SHCP nuestros SOCIOS DURANTE TOOOODA LA VIDA DEL NEGOCIO.
Aún si decidieras NO tener socios -personas fisicas- de todos modos estos tres son UNICOS te cobraran CADA MES una cuota inexorable, inacabable, fastidiosa, dolorosa y por supuesto COSTOSA.
6. Contabilidad: Es mas facil encontrar un instalador de STI sin malos habitos, honrado, eficiente , puntual y colaborador para el negocio. que un contador -interno o externo- que te ayude a realizar una ingeniería contable y fiscal eficaz y eficiente.
8. Colaboradores: ¿como seleccionarlos, cuanto pagarles, incluirlos en beneficios [size=3]-acciones, seguros de vida, bonos, etc. etc.- [/size] cuantos?, etc. etc.
9. equipamiento profesional: medidores, "ponchadoras", uniformes, seguridad, andamios , gruas, esacleras, cortadoras, etc.etc. etc.
10. Capacitación y entrenamiento: ¿un gasto o una inversión con tu gente?
Bien una vez que tengas planeado estos puntos entonces sí viene la planeación.
roberto sanchez,RCDD
Perfil Activo y Creativo, S.A. de C.V.
México |
| | | | Forum Newbie

Group: Forum Members Last Login: Sunday, September 20, 2009 11:18 PM Posts: 2, Visits: 11 |
| | |
|
|